-Algunos están situados en cruces de alta circulación, pero no funcionan
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Pese a la instalación de semáforos en diversos cruces de la ciudad a inicios de este 2015, en diversas intersecciones de alta circulación de colonias céntricas como la Obrera y el bulevar Lázaro Cárdenas, los artefactos simplemente no funcionan y crean caos vehicular.
Importantes avenidas que conectan al Centro de la ciudad con otros sectores se han convertido en verdaderas trampas mortales, no sólo por los enormes baches que se encuentran a lo largo de toda la carpeta asfáltica, sino por los inoperantes semáforos que permanecen sin funcionar y que provocan accidentes entre conductores.
Tal es el caso del cruce de las calles 8 Oriente, 8 Norte y Bernardo del Ángel, de la colonia Obrera, intersección que anteriormente era regulada por dos semáforos, pero uno fue desinstalado y otro más permanece sin funcionar.
Automovilistas también han reportado fallas en distintos semáforos, como el que se encuentra en la intersección de la avenida 20 de noviembre y el bulevar Ruiz Cortines, así como en el cruce de la avenida Costa Rica y el bulevar Lázaro Cárdenas.
En otros sitios de la ciudad, como en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la clínica 24 del IMSS, donde desemboca el distribuidor vial, también se encuentran dos semáforos que se observan completamente inservibles.