23 de Abril de 2025

CAEV y CFE pelean por el primer lugar

-Llueven quejas en las oficinas de Profeco por cobros indebidos

Por ÉDGAR ESCAMILLA

Luego de las más de 300 quejas contra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) recibidas durante el año en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia optó por la instalación de un módulo de información en las instalaciones de la propia dependencia.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la oficina local de Profeco en Poza Rica, reconoció que durante 2015 la dependencia a su cargo recibió más de 300 quejas en contra de la CAEV por diferentes motivos, aunque enfatizó que todas ellas se solucionaron mediante la conciliación a favor del usuario.

Cabe señalar que la dependencia oficial con mayor número de quejas ante Profeco sigue siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que buscarán replicar este tipo de módulos informativos en más dependencias.

“Las conciliaciones que hemos hecho durante este año han sido todas exitosas, lo que habla del compromiso del titular por dar una mejor atención a los usuarios”, dijo.

En el segundo año de operación de la Profeco en esta ciudad, señaló que han aumentado el número de quejas recibidas por parte de los consumidores cuando ven violentado alguno de sus derechos.

En cuanto a establecimientos comerciales y empresas particulares, en materia de telefonía, Nextel sigue encabezando la “lista negra”, aunque también se reciben quejas en contra de tiendas departamentales.

 

En esta temporada decembrina, invitó a los consumidores a anticipar sus comprar y comparar precios en diferentes establecimientos; de igual forma, conminó a realizar compras “inteligentes”, es decir, que sean obsequios que la gente requiera, que les vayan a ser útiles, con lo que estarán proporcionado un buen regalo.