-No son restricciones, ya que se busca propiciar un equilibrio entre la venta de productos y la seguridad vial de los ciudadanos, afirma Regidor de Comercio
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Ante el arribo de decenas de comerciantes ambulantes que cada año se establecen en esta ciudad con motivo de las festividades decembrinas, autoridades municipales comisionadas en Comercio mantendrán en regla el establecimiento de puestos en calles, avenidas y las aceras del primer cuadro de la ciudad; con ello se busca mantener un orden durante la temporada.
De acuerdo al Regidor de Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes, este viernes se realizará una mesa de trabajo con los dirigentes de los comerciantes ambulantes que año con año llegan a la ciudad para exponer sus productos.
Reiteró que no son restricciones, ya que se busca propiciar un equilibrio entre la venta de productos y la seguridad vial de los ciudadanos. “Buscamos una ciudad limpia, ordenada y segura para los comerciantes y ciudadanos”, dijo.
El Regidor hizo hincapié en la necesidad de dialogar con los informales, para evitar conflictos con la ciudadanía, que en repetidas ocasiones se ha quejado de la obstrucción de banquetas, pasos peatonales e incluso accesos para personas con discapacidad.
Destacó que actualmente se realiza un censo que está a punto de concretarse, para tener determinado el número total de comerciantes ambulantes establecidos en el Centro de la ciudad, con ello se busca regularizar el establecimiento de los mercaderes informales.
Aunque no dio una cifra, subrayó que por el momento aún se están expidiendo permisos para vendedores ambulantes, mismos que deberán retirarse del Centro de la ciudad hasta el próximo 6 de enero; también apuntó que como parte del programa de regularización que se lleva a cabo en la ciudad, la mayoría de los comerciantes establecidos no cuentan con adeudos ante las autoridades, la invitación es para los nuevos comercios.