-En este 2015 enfrenta un rezago por el orden de los 49 millones de pesos
Por ISAAC CARBLLO PAREDES
Lejos de disminuir la cartera vencida de la CAEV durante este 2015, aumentó en casi 10 millones de pesos, y ahora enfrenta un rezago por el orden de los 49 millones de pesos, que espera recuperar con la implementación del programa de Pago Anual Anticipado.
Se trata de un programa que se implementa durante todo diciembre, y que ofrece descuentos de 10 por ciento a usuarios en general y de 50 por ciento a jubilados o pensionados que cumplan con todos los requisitos.
Al respecto, German Barrón Puga, Jefe de la Oficina Operativa de la CAEV, indicó que para este 2015, lejos de disminuir el número de deudores, el mismo aumentó, y ahora son un promedio de 18 mil 956 usuarios los que no han pagado el servicio, de un padrón de más de 41 mil.
El año pasado, la cartera vencida de la CAEV oscilaba alrededor de los 40 millones de pesos, sin embargo, pese a la aplicación de descuentos y facilidades de pago a los deudores, este 2015 el adeudo llegó a los 49 millones 293 mil pesos.
Al parecer la severa crisis económica ha sido uno de los principales factores que propiciaron que se acrecentara el adeudo, ya que los ciudadanos carecen de ingresos para finiquitar su saldo ante la Comisión de Agua del Estrado de Veracruz.
Es por ello que en un intento por apoyar a la economía familiar, se pone de nueva cuenta en marcha durante todo el mes de diciembre el programa antes citado, que además de ofrecer descuentos a los deudores, también abre la oportunidad de analizar cada caso y ofrecer un sistema de pago.