DE LA REDACCIÓN
Ayer viernes, el Consejo Local de Vigilancia del proceso electoral interno, proclamó a Miguel Limpicot Castillo, como ganador de la elección del Delegado del Departamento de Jubilados de la Sección 30, sin embargo, en su primer mensaje “se lavó las manos” sobre el fraude que realizó Donaciano Ortiz Hernández con ahorradores defraudados.
Durante su primera entrevista como Delegado electo, Limpicot Castillo afirmó sobre la situación que Donaciano sostiene con ahorradores defraudados, “ese asunto no es problema de la Delegación Departamental de Jubilados”.
Dichas declaraciones dejan mucho qué desear y vienen a conformar los comentarios de los trabajadores jubilados, quienes afirman que el ahora virtual ganador de la elección, contó con el completo respaldo de Donaciano Ortiz Hernández, un “as bajo la manga” para tapar sus fraudes en la caja de ahorros.
Con total desfachatez, aseveró, que pudo haber sido el ganador de la “rifa del tigre”, sin embargo, mencionó que saneará las finanzas del Departamento y, mejor aún, que sacará adelante los asuntos rezagados en cuanto al tema de los jubilados.
Al cuestionarlo sobre el tema de los ahorradores defraudados, afirmó tajantemente que se encargará de obtener un concepto claro, pero jamás se comprometió a recuperar los ahorros de cientos de trabajadores, a quienes su jefe, Donaciano Ortiz, defraudó.
Pese a que el Consejo Local de Vigilancia del proceso electoral afirmó que Limpicot ganó con más del 50 por ciento de los votos, se rehusaron a otorgar cifras claras, y hay quienes aseguran que se llevó más de 400 votos, de una elección que aglutinó a más de cinco mil trabajadores jubilados.
Si bien es cierto que ahora hay un nuevo Delegado departamental, dicha decisión nada cambia en cuanto a los manejos que se venían realizando en el Departamento de Jubilados de la Sección 30, ya que al parecer, Donaciano Ortiz encontró al “títere” perfecto para tapar sus fraudes.
Miguel Limpicot aseveró que el “triunfo se logró con muchos corazones de compañeros que vieron en mi persona este proyecto que se está logrando”; sin embargo, para muchos jubilados no; el periodo 2016-2018 será igual o peor que cuando estaban en el cargo Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz.