-Se han invertido en varias obras para atender el tema de la Seguridad en la ciudad: Barragán
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Durante los últimos dos años, al municipio de Poza Rica se han destinado recursos por un monto superior a los 22 millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno federal, con el propósito de que la ciudad se encuentre integrada en este esquema de apoyo, que consiste en respaldar acciones a favor de la tranquilidad de los ciudadanos.
Carlos Barragán Pérez, Enlace Municipal del programa SUBSEMUN, consideró que para el próximo año, Poza Rica podría incluirse una vez en ese esquema que favorece a los municipios, al respaldar acciones en materia de Seguridad Pública, y en ese sentido agregó que recientemente se ha comunicado a la Unidad Administrativa de Seguridad Pública, para hacerles mención que la Administración local ha hecho los depósitos en económico correspondientes, para llevar a cabo todos los cursos de capacitación que fueron programados en el anexo técnico, así como también la adquisición de implementos para Seguridad Pública.
Recordó que durante el primer año se recibieron recursos por 10 millones de pesos, los cuales se destinaron a la edificación de la Comandancia que se encuentra ubicada en la colonia Sector Popular, en donde se destinaron cinco millones de pesos, y el resto en uniformes y cursos de capacitación para los elementos. Destacó que estas instalaciones serán propias en materia de Seguridad Pública.
Dijo que en el rubro de prevención del delito, se aplica un programa con una inversión de dos millones de pesos, con el cual se beneficiarán dos escuelas, la Técnica 117 y la 75, en donde se están realizando remodelaciones e impermeabilizaciones, para mejorar las condiciones de la institución.
Para el presente 2015 se recibieron recursos por 12 millones de pesos, con los cuales se pretende edificar la barda perimetral de la base, en la colonia Sector Popular, además de otras acciones para darle continuidad a las labores de atención al tema de Seguridad.