-Pésimas condiciones presenta toda la estructura metálica
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Por más de 50 años, el puente Cazones Uno ha permanecido en el olvido y sin recibir ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades municipales en turno, y pese a la importancia que la estructura vial representa para Poza Rica y los municipios del Norte, éste permanece en las mismas condiciones como cuando se construyó.
Las averías que presenta toda la estructura metálica del puente Cazones Uno, pone en alerta a los automovilistas que a diario transitan por este sector, ya que las nulas acciones de remodelación provocan que prácticamente se caiga a pedazos.
Son las mismas autoridades quienes desconocen el estado en el que se encuentra el puente vehicular, tras cuestionar al Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, afirmó que ignora las condiciones de la infraestructura, ya que no circula por este rumbo de la ciudad.
Por tales motivos, indicó que durante el2015 no se contempló el otorgar mantenimiento alguno al puente; sin embargo, subrayó que le corresponde al Gobierno Federal realizar las reparaciones necesarias a esta vía.
Las deplorables condiciones del puente saltan a la vista, y en toda la estructura se observan marcas de corrosión por el paso del tiempo, además de que predominan daños ocasionados por accidentes vehiculares, mismos que no fueron reparados.
En deficientes condiciones está también la carpeta asfáltica, en donde salen a relucir los baches ocasionados; el Alumbrado Público también se encuentra en total abandono y, por si fuera poco, funciona como nido de aves.