-Inicia el éxodo de vacacionistas a sus lugares de origen
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Tras concluir las vacaciones para la mayoría de los ciudadanos que visitaron a sus familiares fuera de sus lugares de origen, las centrales de autobuses de esta ciudad lucen abarrotadas de personas que incluso esperan hasta cinco horas por una corrida, ya que la demanda del servicio aumentó durante esta temporada hasta en un 300 por ciento.
Cientos de personas con maletas en mano mantienen abarrotadas las salas de espera de la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), que durante este fin de semana brindó servicio a más de siete mil pasajeros, cuyo destino principal fue la Ciudad de México.
La mayoría de los ciudadanos que mantienen la espera para salir de la ciudad, provienen de la capital del país, que no compraron con tiempo de anticipación sus boletos y que se vieron en la necesidad de soportar las bajas temperaturas en la sala de espera.
De acuerdo a la Gerencia general, son enormes lo beneficios de contar con una Central remodelada, principalmente para la comodidad de los usuarios, aunado a la apertura de la autopista México-Tuxpan, se agiliza la salida de corridas y el tiempo de recorrido y espera.
Es durante esta temporada vacacional cuando la demanda del transporte incrementó en un 300 por ciento, por lo que con tiempo de anticipación en la CAPOR, las diferentes líneas se preparan con corridas extras a los principales destinos del país como: Reynosa, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Mazatlán y ciudades fronterizas.