-Aunque la circunstancia es cíclica, reconocen que se ha prolongado
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Para el sector petrolero de la región Norte de la entidad, la caída del precio del petróleo es una situación preocupante, lo mismo que el valor del dólar en relación al peso, reconoció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Recordó el dirigente de trabajadores que, de hecho, hace aproximadamente 18 años se presentó una circunstancia similar en el entorno internacional; sin embargo, estableció que la actual situación ya se prolongó durante mucho tiempo.
“Lo preocupante de hoy es el tiempo que está durando esta situación, y que a plazo inmediato no se ve una pronta solución”, estableció el dirigente petrolero, aunque indicó que hay circunstancia que no pueden cambiar, como el hecho de que la productividad petrolera sigue siendo una situación vital para el desarrollo.
Pese al tiempo en que se ha presentado esta circunstancia, aseveró que las condiciones serán cíclicas, y en que su momento, las malas condiciones que hoy ofrece el entorno internacional, puedan cambiar, y confiar en los nuevos esquemas energéticos que se han establecido para el país.
Ante esa situación, el dirigente petrolero señaló que la actual situación pasará, pues aseguró que es una etapa cíclica que ocurre en las empresas. “En muchos de los productos que a veces se elaboran, llega un momento en que se satura el mercado, viene, cae, y nuevamente empieza una serie de escasez o detalles que obligan a reorganizar algún esquema arancelario en este renglón, que pudieran ser de índole fiscal para PEMEX”, indicó.