-La institución participará en foros nacionales para promover el no consumo de la sustancia
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Luego de señalar y precisar que el 80 por ciento de los pacientes que son sometidos a tratamiento en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) tienen que ver con el consumo de marihuana, la titular de la institución educativa, Carolina Luna Delgado, reconoció que el consumo de esta droga se ha incrementado entre la población.
Precisó que durante 2015 la institución dedicó atención para 350 pacientes a nivel de tratamiento, de los cuales el 80 por ciento siguió el patrón de consumo correspondiente a tabaco, alcohol y más tarde marihuana, cuando anteriormente la tendencia apenas llegaba al 60 por ciento, indicó la entrevistada.
“Una tendencia que se ha estado observando en el estado de Veracruz y específicamente aquí en Poza Rica, es el aumento del consumo de marihuana de los jóvenes, y sigue prevaleciendo la edad de inicio a los 16 años”, remarcó.
Dijo que durante el año pasado, de hecho atendieron en la institución un total de 90 mil personas a través de la red de voluntarios que maneja la institución en los ramos educativo, laboral y religioso, a quienes se impactó con información relacionada con el consumo de drogas y los riesgos para la población.
Ante esta circunstancia, la titular de la institución recordó que, de hecho, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica estará participando en los foros que se están organizando a nivel nacional, para discutir el tema de la no legalización de la marihuana, y que si bien esta sustancia puede tener un uso medicinal para todos, “no necesariamente cada una de las personas tendría esta indicación”, explicó.