-Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, salieron a las calles para expresar su inconformidad.
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número Tres se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la dependencia, luego de que no recibieron oportunamente el pago de la segunda parte de su aguinaldo, la cual debió ser entregada el pasado 5 de enero.
De acuerdo con el dirigente Meynardo Maldonado Méndez, incorporado a la Subsección 15 de la Sección 23 en el estado, por esta razón se vieron afectados 600 trabajadores de la dependencia, de un total de mil 500 que laboran en los 92 centros médicos.
Los trabajadores permanecieron a las afueras de las instalaciones en reclamo del pago, luego de que se diera la promesa de que sería el pasado lunes cuando se les depositaría en sus cuentas de nómina, lo cual no ocurrió.
Por esa razón decidieron salir a las calles a manifestarse; sin embargo, después de las 15:00 horas de este martes, se pudo conocer que el pago ya había sido depositado en las cuentas bancarias, por lo que se retiraron de la zona.
El representante de los trabajadores, Meynardo Maldonado Méndez, reconoció que el retraso en los pagos se ha convertido en una constante de los servicios de salud en el estado.
Dijo esperar que el pago correspondiente a la primera quincena de enero, que deberá de pagarse este viernes, quede debidamente cubierto en su oportunidad, y que no represente más inconvenientes a los trabajadores.