24 de Abril de 2025

Calles parecen zona de guerra

-Malos trabajos en introducción del colector pluvial, provocan hundimientos en una decena de vialidades de la colonia Manuel Ávila Camacho; ya hay casas en riesgo de colapsar

Por JESÚS RODRÍGUEZ  

Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho advierten el riesgo de colapso que corren sus calles, luego de los malos trabajos de la introducción del colector pluvial, y en donde los daños ya son evidentes a simple vista en diversas arterias, lo que en el futuro puede llegar a representar un severo problema.

De acuerdo con Óscar Liahut González, vecino de ese sector, el problema se presentó a raíz de la introducción de un colector general que se edificó durante el periodo de Gobierno del ex alcalde Jorge Elías Rodríguez, y que posteriormente continuó Guadalupe Velázquez Casanova, en donde los trabajos de compactación no fueron adecuados, y que hoy generan los hundimientos en diversas arterias de la zona.

Los daños a las calles, que también generan trastornos para los automóviles, se acentúan en las arterias Libertad, Juárez, Papantla y Palmas de ese sector, en donde el paso de unidades pesadas agrava la situación.

“Como los trabajos son malos, son los resultados de que la compañía no trabajó bien”, describe por su parte Bladimiro Gutiérrez Torres, otro de los vecinos, quien teme que en el futuro, dado la continuidad del paso de vehículos, los daños en las calles sean más graves, y señalo que, de hecho, ya se han presentado diversos accidentes vehiculares a consecuencia de los hundimientos.

“El detalle es que si siguen pasando, van a echar a perder el colector que está abajo, el tubo lo van a afectar porque ya va a ser el peso directo al colector”, indican los entrevistados.  

Lidio Baltazar Díaz, otro vecino, consideró oportuno que las autoridades pongan atención a este tema para que se eviten mayores riesgos, pues los accidentes vehiculares se acentúan durante las noches, ya que los conductores muchas veces no alcanzan a observar a tiempo los hundimientos.