Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Un criminal desperdicio de agua se registró durante dos días consecutivos en la colonia 5 de Mayo Nueva, en el sector Parcela 14; en por lo menos dos calles se registraron tres fugas del vital líquido, que causaron molestia entre los habitantes del lugar.
De acuerdo con los manifestantes, las fugas de agua potable aparecieron desde el pasado jueves, en las calles Boca Negra y Jaime Nunó del citado sector; pese a los reportes hechos a la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los desperfectos no fueron atendidos.
Miles de litros de agua potable se desperdiciaron durante los días ante la mirada atónita de los colonos; aun cuando señalaron que el servicio es constante, criticaron la opacidad de la CAEV para solucionar el problema de fugas en la colonia.
Reiteraron que dicha problemática es constante en el sector Parcela 14, donde es común observar arroyos de agua limpia por las calles; las fugas también son provocadas por particulares que realizan tomas domiciliarias.
Los afectados pidieron de nueva cuenta el apoyo de las autoridades municipales y de la CAEV, ya que consideran como una falta grave el desperdicio del vital líquido, que es necesario en otros sectores de la ciudad, donde desde hace varios años no cuentan con agua.