-Pese a que quedó prohibido el cobro de lugares de aparcamiento en Veracruz, instituciones bancarias colocan candados a sus áreas
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Pese a que desde el pasado 26 de diciembre de 2015, entró en vigor la reforma a diversas leyes, entre ellas la que regula las construcciones públicas y privadas, para impedir que plazas comerciales cobren el uso del lugar de aparcamiento a quien consuma dentro de sus instalaciones, ahora las instituciones bancarias comenzaron a cobrar el uso de sus estacionamientos.
Desde los primeros días del presente año, la sucursal Banorte ubicada en el boulevard Lázaro Cárdenas esquina con la avenida Heriberto Kehoe, colocó artefactos que controlan el estacionamiento de unidades en sus instalaciones.
De acuerdo a trabajadores del banco, dicha medida fue llevada a cabo debido a que una gran cantidad de personas saturaba el estacionamiento con sus automóviles, aun cuando no hacían uso de los servicios bancarios, utilizando espacios destinados sólo para clientes.
Usuarios del banco indicaron que por el momento el boleto del estacionamiento se sella en interior de la institución; sin embargo, si por alguna razón se pierde el comprobante, éste debe ser pagado en efectivo.
En este sentido, la Síndico Único, Inés Adriana Gómez afirmó desconocer el hecho y se comprometió a verificar la situación, así como hacer llegar la notificación de la iniciativa de ley aprobada, para evitar la imposición de sanciones cuando éstas sean establecidas por el Ayuntamiento.