-Las afectaciones se dan a cielo abierto
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Habitantes de la calle Río de la Plata, de la colonia Agustín Lara, piden el respaldo de las autoridades para resolver el problema de un drenaje a cielo abierto, ubicado sobre dicha arteria, y que genera factores de contaminación y riesgos para la población.
El drenaje desde hace tiempo desahoga aguas residuales hacia la intemperie, lo que provoca molestias para los vecinos, quienes advierten el riesgo de sufrir enfermedades a consecuencia de ese foco de infección.
La señora Isabel Eliahuat, habitante de ese sector, reconoció que esta situación representa una severa problemática, debido a que los escurrimientos corren sobre la calle Río de la Plata y van a dar hasta la calle de la Rosa, por donde habitualmente acostumbran pasar los estudiantes de la Escuela Primaria Luis Germán Patiño Bock.
Es por ello que los vecinos se dirigieron hacia las autoridades con el propósito de buscar una solución, ya que se corre el riesgo de afectar a los habitantes de la zona, pues las aguas negras se encuentra sobre una vía pública.
Cabe destacar que las autoridades acusaron recibo de la solicitud y se prevé que en breve se dé la presencia de personal, con el propósito de atender esta situación.