-Tras estructurar Consejo de Salud Animal
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Luego de la aprobación del Reglamento de Salud Animal, y la estructuración de su consejo, las autoridades municipales de Poza Rica podrán aplicar multas a aquellas personas que sean detectadas incurriendo en el maltrato a los animales, detalló Irasema Pérez Herrera, Regidora comisionada en Sanidad.
Explicó que el reglamento de Salud Animal contempla sanciones para aquellos casos de maltratado, crueldad hacia los animales, o en su caso abandono, y que podrán aplicarse a aquellos particulares a los que se detecte en este tipo de irregularidades.
Recordó que el Comité de Salud Animal, recientemente conformado, incluye la participación de personas interesadas en el cuidado y protección, pero sobre todo la concientización entre la población de la importancia del cuidado de las especies animales.
Es por ello que actualmente se conforma la brigada de vigilancia del cuidado y bienestar para los animales. “Esta brigada de vigilancia estará muy al tanto de cualquier situación en la que se caiga, tanto en cuanto a bienestar, como en maltrato o abandono”, señaló.
Dijo que para contar con una atención contundente en materia de concientización sobre el cuidado de los animales, hace falta la participación de la sociedad civil, de tal manera que se logre despertar la conciencia de la población respecto a la conservación de las especies.
Aseveró que se cuenta con el respaldo de las asociaciones dedicadas a la protección de los animales, y el Centro de Salud Animal, para atender las necesidades que se presenten en este sentido.