-Desde hace 30 años no permite mejorar las condiciones de vida de los vecinos
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Petróleos Mexicanos revisa en coordinación con los vecinos de la calle Ampliación Agustín Lara, el estado que guardan varias líneas en desuso de la empresa, las cuales han permanecido en la calle Farolito y que desde hace 50 años han impedido el desarrollo de obras para mejorar la vía de comunicación, afectando a un importante número de habitantes.
Tras la denuncia presentada el año pasado, Mario Ventura, dirigente de los vecinos, asegura que hace un par de meses, personal de PEMEX acudió a la zona a dialogar por la problemática que representan dichas líneas, que no permiten la introducción de drenajes ni la pavimentación de la arteria.
Las líneas, presumiblemente, hace 30 años transportaban gas hacia un quemador que se encuentra ubicado en la colonia Cazones y, por ello, no ha sido posible realizar excavaciones para obras de drenaje; y el año pasado, por las situaciones insalubres, se presentaron varios casos de dengue entre los habitantes de ese lugar.
La calle Farolito cuenta con una extensión de aproximadamente 120 metros, desde la calle Los andes, hasta unirse con el Campo Cinco.
De acuerdo con Mario Ventura, el estado de la calle, a consecuencia de las líneas, genera que los vecinos “carezcamos de todo tipo de servicio público; no podemos entrar ni salir, mucho menos cuando está lloviendo”, por lo que dialogaron con la representante de Asuntos Externos de la empresa, Claudia Gonet, parar conocer el estado que guardan las líneas y cuántas de ellas hay.