-Sólo un 10 por ciento de los más de tres mil 500 taxistas de Poza Rica están registrados
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Sólo un 15 por ciento de los más de 300 taxistas agremiados a la Delegación VI, han sido dados de alta en el Registro Estatal de Conductores (REC), para los usuarios y prestadores del servicio en el estado.
De acuerdo al Secretario General de la Delegación VI de taxistas adheridos a la CTM, Jesús Pérez Castellanos, es necesario que los concesionarios inscriban a sus choferes en el sistema, principalmente para la seguridad de los usuarios.
Sin embargo, indicó que aunque el registro inició desde el año pasado, hasta el momento poco más del 15 por ciento de los más de 300 taxistas agremiados han sido dados de alta en el REC, principalmente por la falta de un equipo de cómputo para realizar el trámite.
Otro aspecto que generó el retraso fue el establecimiento de la ventanilla única donde se realizarían todos los trámites de Transporte Público, un programa que no se ha llevado a cabo por razones desconocidas.
Pese a que en Poza Rica ya suman más de tres mil 200 taxistas, 90 por ciento de los mismos no están dados de alta en la base de datos, donde los concesionarios y conductores del transporte público mantienen información relacionada con la situación reglamentaria de sus unidades, que acredita la confiabilidad de cada uno de los trabajadores del volante que existen en la entidad.