-En Poza Rica se detectaron más casos en lo que va de enero de este año, con respecto a los meses de enero y febrero de 2015
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Los índices de cáncer de seno en mujeres de Poza Rica y la región son alarmantes, de acuerdo al Grupo Vida Plena Después Del Cáncer, A.C., en lo que va del mes de enero, se han atendido más casos que en los meses de enero y febrero del año anterior.
Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de dicha agrupación, indicó que a la fecha atienden a un promedio de 60 mujeres con el padecimiento, cuando en 2015 apenas brindaban apoyo a poco más de cinco féminas.
Hasta noviembre del año pasado, Vida Plena Después Del Cáncer daba apoyo a 50 mujeres con esta enfermedad, ahora son 10 más las que se canalizan a la ciudad de Xalapa, para ser atendidas en el Instituto Estatal de Oncología.
Subrayó que son preocupantes los índices de la enfermedad en la región, donde mujeres cada vez más jóvenes se ven afectadas, por ello hizo un llamado a las autoridades estatales de la Secretaría de Salud, para que doten al Hospital Regional de un Oncólogo.
Las cifras en Veracruz son alarmantes, cada día el cáncer de mama mata a una mujer veracruzana, ocupando el noveno lugar a nivel nacional en casos de este mal y el dieciseisavo sitio nacional en muertes por esta enfermedad.