-Padres de familia de Las Granjas e Ignacio de la Llave piden reforzar seguridad
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Vecinos de las colonias Ignacio de la Llave y Las Granjas se encuentran en psicosis, luego de conocer la sustracción no confirmada de dos menores de edad, con domicilio en este último sector de la ciudad, por lo que pidieron la presencia de autoridades civiles para reforzar las medidas de seguridad, particularmente en escuelas.
Los padres de familia de la Primaria “Club de Leones”, de la colonia Ignacio de la Llave, se reunieron con representantes de la Dirección de Policía del Ayuntamiento, a quien solicitaron que tome medidas para salvaguardar la seguridad de sus hijos ante estos hechos.
Gerardo Chávez, Coordinador de Jefes de Manzana, de la colonia Ignacio de la Llave, reconoce que la psicosis entre los padres de familia es latente, luego de conocer de la sustracción de las menores de edad, por lo que pidieron dialogar con las autoridades. “Los vecinos estamos organizándonos en medidas de seguridad, y ellos nos están invitando a que hagamos el programa de redes vecinales”, que es una medida de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló.
“Hay una psicosis colectiva normal entre la gente, y como dirigentes de las colonias tenemos que atenderlos”, señaló, y agregó que se conformarán comités de seguridad con los padres de familia de dicha institución, como ha sucedido con otras colonias del municipio, para estar atentos a aquellos conocimientos que “no sean muy de rutina”.
Los padres de familia solicitaron a los representantes del Gobierno municipal gestionar ante la Fuerza Civil que tenga presencia en las escuelas de la zona en la entrada y salida de los dos turnos.