-Deja UV sin salario a académicos y administrativos, pero también al personal eventual
Por ÉDGAR ESCAMILLA
Académicos y personal administrativo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) mantienen tomadas las instalaciones universitarias de la sede Totonacapan, en protesta por la falta de pago de sus salarios, así como el reclamo de mejoras de sus condiciones laborales y de contratación.
El paro de labores y toma de las instalaciones se generó cerca del mediodía, luego de que la UV incumpliera en el pago de las dos quincenas correspondientes a enero, por lo que instan a la Rectora Sara Ladrón de Guevara y a la Dirección de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios, a participar en una mesa de diálogo para garantizar el pronto pago de los académicos y administrativos.
Los manifestantes refieren estar conscientes de la situación económica que enfrenta la institución, pero también ellos enfrentan serias dificultades financieras luego de un mes de no cobrar el salario devengado.
En las instalaciones fueron colocados sellos en las puertas a modo de clausura. Advierten que la sede de la UVI Totonacapan continuará tomada en tanto no mejoren sus condiciones laborales y de contratación, así como que rectoría se comprometa al pago de sus salarios.