-Entre Transporte Público del Estado y los taxistas de Poza Rica quieren acabar con nosotros, acusan ruleteros
Por ÉDGAR ESCAMILLA
Tras el nombramiento de Juan de Jesús Reyes Hernández, como Delegado de la Séptima Demarcación de la Dirección de Transporte Público del Estado, prestadores del servicio público de pasajeros en su modalidad de taxis colectivos, señalan una serie de medidas arbitrarias que favorecen la invasión de rutas hacia las colonias del municipio de Coatzintla por parte de taxistas de esta ciudad.
Los días 9 y 10 de este mes, taxistas del municipio de Coatzintla bloquearon por algunos minutos el boulevard Jesús González Ortega, a la altura del mercado Los Portales, luego de que agentes de Transporte Público del Estado detuvieran a algunos trabajadores del volante por supuesta invasión de rutas.
Por disposición de las autoridades, los taxistas de Coatzintla tienen prohibido ingresar al primer cuadro de la ciudad, en donde se conglomera la mayor parte de personas que solicitan el servicio de transporte hacia las colonias y comunidades del vecino municipio conurbado.
Únicamente tienen permitido hacer sitio en el Parador Urbano, un predio que se mantuvo en litigio durante una década con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por el cual el Ayuntamiento, debió pagar 34 millones de pesos con ayuda de Gobierno del Estado.
Los conductores reconocen que desesperados por la falta de pasaje, algunos de sus compañeros se arriesgan a ingresar al primer cuadro de la ciudad, sin pena de hacerse acreedores de una multa que va desde los 800 hasta los mil 400 pesos. Advierten que estas multas las están reportando directamente a Xalapa, por lo que temen que la consigna sea retirar las concesiones, toda vez que al acumular tres infracciones, el Estado puede proceder de esta manera.