-Los niños reciben sus clases en galeras
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Padres de familia, maestros y habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista piden el respaldo de las autoridades municipales para contar con instalaciones adecuadas, donde actualmente los niños reciben sus clases en galeras, afirmó el Profesor Fernando Ruiz Cid, encargado de la Dirección de la institución.
Describe el entrevistado que en esa zona, los 67 niños que acuden a recibir sus clases lo hacen a través de galeras improvisadas, mismas que han sido edificadas por los padres de familia, quienes han hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones de educación de sus hijos; sin embargo, dada la falta de recursos económicos, no es posible llevar a cabo la edificación de aulas escolares.
Dijo que el problema se presenta desde 2012, y desafortunadamente “la escuela no cuenta con ningún peso en cuestión de infraestructura; estamos trabajando en galeras que los mismos padres han construido”, describió.
Aseveró que en dicho plantel actualmente se cuenta con 67 estudiantes, quienes reciben clases de parte de tres maestros; sin embargo, se ha previsto que para el próximo ciclo escolar, la cantidad de estudiantes se pueda incrementar a 100.
“Ahorita en temporada de frío, mis compañeros han batallado bastante; pues ya ven que las condiciones climatológicas han estado muy frías, por lo que los niños no se concentran en sus estudios; además de que la condición socioeconómica de esas colonias es de escasos recursos”, comentó.
Agregó que esta situación afecta a estudiantes de las colonias Fraternidad Antorchista, Tierra y Libertad, Prensa y Ampliación el Mesón, las cuales corresponden a áreas en los límites de la ciudad, por lo cual requieren de apoyo.