-Demandan regulación de la competencia desleal hacia Coatzintla, ante la complaciente actitud del nuevo titular de Transporte Público.
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Ante la competencia desleal que realizan trabajadores del volante del municipio de Coatzintla, al mediodía de este viernes, taxistas de Poza Rica estuvieron a punto de bloquear el tránsito vehicular sobre el boulevard que conduce a dicha localidad, en demanda de un trato equitativo de las autoridades de Transporte Público del Estado.
De acuerdo con los trabajadores del volante, los taxistas de Coatzintla realizan la prestación de servicio de transporte desde ese lugar hacia Poza Rica, en donde sólo deben descargar el pasaje y regresar a ese municipio “de vacío”; sin embargo, en los hechos no ocurre así, pues se valen de acciones desleales para acaparar el pasaje que va de Poza Rica hacia Coatzintla.
Los taxistas de Poza Rica se apostaron sobre el boulevard Coatzintla, con alrededor de 25 unidades, con las cuales amenazaron con bloquear, pero al lugar se presentaron elementos de la Delegación de Transporte Público, quienes escucharon sus demandas, pero como siempre, no dan ninguna solución.
Señalaron que por las acciones desleales de los taxistas de Coatzintla se ven afectados 800 trabajadores del volante, por lo que es necesario que la Delegación de Transporte ponga orden o permita a los taxistas cargas en áreas que no corresponden a su jurisdicción, es decir, en ambos municipios.
La propuesta fue escuchada por los oficiales, entre ellos el elemento Luis Aguilar, quien les conminó a seguir prestando el servicio y exponer ante el titular de la Delegación de Transporte Público esta problemática, antes de realizar cualquier manifestación que afecte a terceros, por lo que se programó una reunión para este sábado.
Los taxistas durante el diálogo señalaron que existe un convenio con la empresa PGL, prestadora de servicio de taxis de Coatzintla, la que otorga 100 pesos semanales por unidad a la Delegación de Transporte Público por dejarlos trabajar, sin respetar las jurisdicciones que les correspondan; este dicho fue negado por los servidores públicos.