-Sacrificio de animales disminuye 80 por ciento en la región, informa la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
El abigeato y la crisis económica que impera en la región han generado una baja de un 80 por ciento de la actividad ganadera en la región, motivo por el cual integrantes de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz exigen a los gobiernos municipales y al estatal maximizar los apoyos para el sector ganadero que se encuentra en severa crisis.
Al respecto, Eugenio Chío Ramírez, Secretario de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, indicó que la industria de los ganaderos en esta región, en específico en el municipio de Tihuatlán, ha sufrido una baja importante en cuanto al sacrificio, algo que no se había registrado en varios años.
Lo anterior, debido a la escasez de becerros o toretes que trajo como consecuencia una baja de un 80 por ciento de sacrificios en el Rastro TIF, que significa el principal aspecto de la industria de los ganaderos del Norte de Veracruz.
Ante el decremento de la actividad, los ganaderos se han visto en la necesidad de prescindir de varios trabajadores, y por ello exigieron a las autoridades estatales encontrar soluciones concretas que puedan mitigar ese efecto para hacer que nuevamente se retome esta industria, que tiene la capacidad de poder exportar a Estados Unidos y a la comunidad Judía.
En crisis se encuentran cerca de 10 mil 500 ganaderos, pertenecientes a 47 asociaciones ganaderas locales desde Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Sierra del Totonacapan y hasta la Sierra de Otontepec y Panuco.