24 de Abril de 2025

Piden protección para sus alumnos

-En la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” es urgente la construcción de una barda perimetral

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, de la colonia Anáhuac, solicitaron al Ayuntamiento la construcción de una barda perimetral, ya que en más de una ocasión, amantes de lo ajeno han asaltado la cooperativa del plantel y causaron destrozos al inmueble.

De acuerdo a la Directora, María Estela Jiménez Luna, los padres de familia realizaron un informe detallado de las condiciones en las que se encuentra la citada escuela, y donde solicitaron de manera primordial la instalación de por lo menos una malla ciclónica.

Indicó que por las tardes, personas externas al instituto educativo se introducen al plantel para causar destrozos, argumentó que estas condiciones ponen en riesgo a los menores, ya que no están debidamente protegidos, puesto que en más de una ocasión los alumnos se han escapado de la escuela.

Informó que incluso hace dos semanas se metieron a robar a la cooperativa de la escuela, donde además de llevarse mercancía y dinero, los vándalos causaron destrozos, por lo que no descartan que ante la falta de protección, la escuela vuelva a ser presa de asaltos. 

En la escuela estudian 148 alumnos, quienes también solicitaron la construcción de un domo de usos múltiples en el plantel educativo, debido a que en ocasiones deben realizar actos cívicos y deportivos bajo el intenso sol.