Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Colonias como La México, Cazones, 27 de Septiembre, Tajín, Obrera, Petromex, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, son algunos de los sectores de la ciudad que padecen el problema de baches y hundimientos, que desde hace años no es completado por las autoridades en turno.
Dicha situación es considerada por los pozarricenses como uno de los principales problemas en la ciudad, que se ve reflejado en colonias que forman parte del primer cuadro y zonas periféricas, donde la problemática no cesa y sigue creciendo.
El boulevard Poza Rica, a la altura de los campos del cuatro y medio, es una de las zonas más perjudicadas por los baches, son los mismos automovilistas quienes claman la intervención de las autoridades, y que argumenta la falta de recursos para continuar con el programa de reparación de calles.
En un intento por solucionar el problema, son los mismos conductores quienes se han encargado de rellenarlos con tierra, una solución temporal que lejos de arreglar la situación la empeora, por lo que es necesaria una rehabilitación completa, ya que es muy difícil transitar por esos tramos destrozados.
En la mayoría de las calles de la colonia Manuel Ávila Camacho, los cráteres son de grandes dimensiones, es durante la noche cuando el peligro es extremo, ya que los huecos no se pueden esquivar y provocan que los automovilistas caigan en estas trampas.