-Fuga de agua potable inunda registro de drenaje a espaldas de Parisina
Por ÉDGAR ESCAMILLA
Olores fétidos y agua contaminada con heces fecales brotan sobre la acera del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, entre el edificio de Telégrafos y la tienda Parisina, representando un riesgo sanitario para quienes transitan por el lugar.
De acuerdo con el Regidor comisionado en agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario, José Reyes Mancilla, se trata de una fuga de agua potable proveniente de una manguera que atraviesa por el registro del drenaje, misma que ya fue reportada a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
A escasos 20 metros del lugar se encuentra un puesto de tacos, hasta donde se percibían los fétidos olores provenientes de las heces fecales que se esparcen por la banqueta y el pavimento.
Más cerca aún, se encuentran un par de vendedores semifijos, quienes comentan que el problema se ha ido acrecentando sin que las autoridades hayan hecho algo para solucionarlo y se han limitado en acudir en repetidas ocasiones sólo a revisar.
La acera es paso obligado para cientos de personas, muchos de ellos estudiantes que transitan hacia el parque Benito Juárez, o bien, a la plaza comercial ubicada a no más de 100 metros.
En dicho edificio se ubican además las oficinas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), donde diariamente se registra movimiento de personas a todas horas.
Cuestionado al respecto, el Edil informó que será este día a primera hora cuando acuda una cuadrilla del Ayuntamiento y personal de CAEV a remediar la situación, por el foco de infección que representa para la población.