24 de Abril de 2025

Trasporte Público, como la cueva de Alí Babá

-Taxistas hacen de la suyas bajo el amparo de Jorge Luis Díaz Suárez

DE LA REDACCIÓN

Taxistas hacen de las suyas en Poza Rica y los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, e incluso Álamo, debido a que en la delegación de Transporte Público de la ciudad no ha llegado un verdadero delegado que “los ponga en cintura”, pues la invasión de rutas y la circulación de unidades “piratas” están fuera de control.

A los taxistas les resulta cómodo que en la delegación se cambie continuamente de titular; ahora con la designación de Jorge Luis Díaz Suárez, seguramente continuarán haciendo de las suyas, aunque tal vez les salga “el tiro por la culata”, pues el Delegado tiene una larga lista de denuncias por corrupción.

El Delegado viene desempacado de Minatitlán, donde también se desempeñó en el mismo puesto y donde los taxistas lo denunciaron por actos de corrupción en contra de los ruleteros, a quienes detenía sin ningún pretexto y les cobraba de mil a tres mil pesos por dejarlos en libertad.

Asimismo, lo acusaron de solapar el tránsito de taxis “pirata”, a quienes les brindaba protección, por lo que los ruleteros decidieron exigir su destitución, ya que no los dejaba trabajar en paz y fue por eso que lo enviaron a Poza Rica.

En Cosoleacaque también afirmaron que desde su llegada se incrementaron los abusos en contra de los taxistas, siendo acosados por los agentes a su cargo, por lo que se espera que en esta ciudad suceda lo mismo.

La dirección general de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo, debe de investigar sobre las acusaciones en contra de Díaz Suárez. Los taxistas afirmaron que urge aclarar las cosas antes de que la situación se salga de control. 

Sindicatos se sienten amenazados por el nuevo Delegado que tiene escasos días de haber tomado protesta en la delegación de Poza Rica, por lo que esperan que Roberto López Santoyo esté al pendiente de su desempeño para evitar actos de corrupción.