24 de Abril de 2025

Armando Kirsch, “un cero a la izquierda”

-Su desempeño como titular de la Jurisdicción Sanitaria deja mucho que desear

DE LA REDACCIÓN

Si bien los servicios de Salud de Veracruz se encuentran en deplorables condiciones, en Poza Rica “están para llorar”; en plena contingencia por Dengue, Chikungunya y ahora Zika, en los Centros de Salud de la ciudad y de los 21 municipios de la Zona Norte no hay medicamentos para contrarrestar estos males, todo ello derivado de la incapacidad del titular de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, a cargo de Armando Kirsch Ramos, quien no ha gestionado los fármacos, generando la proliferación de las enfermedades que cobran vidas.

Completamente desatinada fue la designación de Armando Kirsch como Jefe Jurisdiccional de los servicios de Salud en esta región, que hasta la fecha ha sido tachado por los mismos trabajadores, como un funcionario pusilánime que llegó al cargo por sus amistades políticas y no por su profesionalidad que deja mucho que desear, incluso como ortopedista de profesión.

Desde que se encuentra a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, ha sido nulo el trabajo que ha realizado en favor de la salud de miles de ciudadanos en 21 municipios a su cargo, no por nada ha sido objeto de manifestaciones de los trabajadores de la Salud, que le demandan la dignificación de los Centros de Salud que son inoperantes.

Basta con recorrer las unidades médicas de Poza Rica, para percatarse de las deplorables condiciones en las que se atiende a los ciudadanos, en la mayoría los techos se están cayendo, están infestados de plagas de murciélagos y por si esto fuera poco no cuentan con medicamentos básicos como paracetamol e incluso jeringas.

Ciudadanos que acuden a los Centros de Salud para ser atendidos, reciben un “palmo de narices” al encontrarse con anaqueles de medicamentos vacíos, e incluso no hay vacunas para recién nacidos y aquellas que son del cuadro básico de Salud.

Al parecer, el valiente Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Armando Kirsch, está más ocupado en hacer comparsa en su partido y más ahora que inicia el proceso de designación de candidatos, donde seguramente buscará escalar en otro puesto y por ello trata siempre de quedar bien con los políticos que con los mismos ciudadanos.

Abanderado bajo la lucha contra el Dengue, el pésimo doctor que no sirvió de nada en Poza Rica, ni siquiera cuando fue alcalde suplente, ha convertido a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en un auténtico criadero del mosco transmisor, con la gran cantidad de unidades “chatarra” que ahí abundan, maleza y el abandono total que se observa en el lugar. 

Se ha encargado de amenazar a los trabajadores de la Salud en cada protesta, y son incontables las denuncias de trato déspota, maltratos y abusos laborales, por lo que el personal exige su destitución del cargo, donde no ha entregado ningún resultado hasta el momento.