-Robos siguen a la orden del día en Poza Rica y Coatzintla, y el titular de la Fuerza Civil ni sufre, ni se acalora
Por ÉDGAR ESCAMILLA
Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, que jefatura en esta ciudad Marcos Zinaca Coto, se han visto rebasados por acciones de violencia en estos últimos días; sin embargo, ni esto ni otros hechos han motivado a que se activen casetas policiacas, varias de las cuales son guarida de vagos y nido de alimañas.
Ante la ola de robos cometidos en contra de los establecimientos comerciales en ese sector del municipio de Coatzintla, la Fuerza Civil se instaló en la caseta de vigilancia ubicada en el punto conocido como “Macomsa”, lo que por un momento agradó a los vecinos de ese lugar.
Los elementos policiacos trasladaron varias cajas de archivos y posteriormente se retiraron del lugar, no sin antes colocar periódicos en los cristales de las ventanas, hasta ese momento transparentes, a fin de que no se observe al interior del inmueble.
Cabe señalar que en el lugar permanece una patrulla, luego de la demanda de los vecinos, quienes exigían mayor presencia de los uniformados, toda vez que desde que fue extinguida la Policía Intermunicipal, dicha caseta de vigilancia permanecía en el abandono.
Esta misma situación se presenta en las casetas ubicadas en la avenida Ejército Mexicano y en la salida a Cazones. Los edificios, construidos para servir como bases alternas para los elementos policiacos, quedaron en el abandono, mientras los índices de delitos continúan a la alza en la ciudad.
Queda pendiente conocer el motivo por el cual la Fuerza Civil sigue utilizando las instalaciones ubicadas en la colonia Miguel Hidalgo, cuando en abril de 2015 se inauguraron los nuevos establecimientos en la colonia Sector Popular.