24 de Abril de 2025

Se preparan para recibir al turismo

-Aprenden inglés para atender mejor a los paseantes que arriben a la ciudad

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Más de 300 prestadores de servicios turísticos de primer contacto fueron capacitados en el idioma inglés para estar en mejores condiciones de atender a los visitantes que arriben a la región con motivo de las festividades que se celebrarán en la zona, aseguró Georgina Cortés Vázquez, titular de la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios de Poza Rica.

Cabe señalar que en breve se celebrarán en Poza Rica las Fiestas del Petróleo, además de “Cumbre Tajín”, que atraen la visita de personas de varios puntos del país e incluso del extranjero, ante lo cual se debe estar preparado.

“Siempre estamos esperando al turismo para después poder tomar cartas en el asunto”, explicó la entrevistada, y dijo que en coordinación con personal del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana en la región, se capacitó a empleados de diversos negocios dedicados a este ramo, como recepcionistas de hoteles, meseros, taxistas, artesanos y personal de empresas de transporte, entre otros, quienes son el primer contacto con los turistas.

Georgina Cortés Vázquez explicó que en coordinación con el Centro de Idiomas se estructuraron siete manuales de capacitación específicos para cada ramo de la actividad que realiza el personal instruido en esta lengua. 

Señaló que para incrementar la calidad de atención entre los prestadores de servicios turísticos, a través del programa “Moderniza” se da inició a la certificación de negocios del ramo, de tal manera que cada vez se cuente con mejores herramientas para hacer más atractiva la visita a la ciudad.