-Ya son más de tres mil 600 unidades que circulan diariamente en esta ciudad y que se disputan el pasaje
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Como si no fuera suficiente con los más de tres mil 600 taxis que diariamente circulan en la ciudad, el Gobierno Estatal continúa autorizando más concesiones para diversos sindicatos de trabajadores del volante de este municipio, tal es el caso de los afiliados a la CNOP, quienes recientemente obtuvieron 13 de 22 permisos que habían solicitado.
Si bien los ruleteros en más de una ocasión se han opuesto a la autorización de más concesiones, debido a que a mayor cantidad de taxis, menores son sus ingresos, agradecen el beneficio que es visto como su ahorro para el retiro.
De acuerdo con Gabriel Aguilar Ibáñez, Delegado Distrital de la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP), recientemente autoridades estatales les entregaron 13 de las 22 concesiones que habían solicitado desde hace más de un año.
Dichas concesiones se repartirán entre los mismos afiliados de acuerdo con la lista de espera que se integró desde hace más o menos 15 años, siendo beneficiados quienes cumplan con la documentación.
Reiteró que algunos tienen el deseo de adquirir una, pero no tiene el dinero para pagar el arancel de 20 mil pesos, tampoco para sacar un vehículo de agencia a crédito o de contado con un valor de 130 mil pesos, por lo que este apoyo es bien recibido por los trabajadores del volante.
“Vemos la situación de cómo está saturado el parque vehicular de taxis aquí en Poza Rica, pero bueno, si eso se lo dices a un persona que está esperando una concesión, eso no le importa, él quiere tener un patrimonio personal”, dijo Aguilar Ibáñez.