24 de Abril de 2025

Está partiéndose distribuidor vial

-Varias de sus bases registran grietas y filtraciones

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Pese a que aún no ha sido entregado oficialmente a las autoridades municipales, las bases del distribuidor vial se están agrietando y presentan severos debilitamientos en distintos sectores de la obra, por lo que no se descarta que en un futuro próximo presenten afectaciones que pongan en peligro a la población.

Ciudadanos han denunciado públicamente su descontento por los desperfectos que presenta la obra, principalmente por las grandes grietas que invaden las estructuras de concreto, una de éstas ubicada en la intersección de la calle 16 Norte, de la colonia Obrera, y el boulevard Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Plaza Cívica “18 de Marzo”.

En este sitio se encuentra uno de los varios pilares de concreto que sirven como base del segundo piso, sostiene trabes de acero  de gran tonelaje y que registran severas grietas en toda su estructura, literalmente se están desmoronando.

Al recorrer la obra se observan escurrimientos, falta de alumbrado público y de señalizaciones, éstos son algunos de los factores que han impedido que Pemex realice la entrega oficial de la obra a las autoridades municipales, debido a que SIGMA, la constructora encargada de edificar el distribuidor, dejó inconcluso el proyecto.

Mediante las redes sociales, ciudadanos han hecho del conocimiento público este tipo de daños que presenta la obra, asegurando que los materiales son visiblemente de mala calidad y representa un peligro para los ciudadanos que diariamente circulan por el segundo piso. 

Al respecto, las autoridades municipales indicaron que mientras que Pemex no haga la entrega de la obra, no podrán realizar trabajos de remediación, ya que están fuera de jurisdicción; por lo pronto, son los ciudadanos quienes temen alguna tragedia futura por los desperfectos que la obra ya presenta.