24 de Abril de 2025

Zafarrancho en el Parador Urbano

-Taxistas y comerciantes exigen a la delegación de Transporte Público un verdadero ordenamiento en el lugar

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Tremendo zafarrancho se registró la mañana de este miércoles entre taxistas y comerciantes que laboran en el interior del Parador Urbano, derivado de la falta de ordenamiento por parte de las autoridades al sitio de ruleteros que labora dentro y fuera del área comercial.

Los más de 100 comerciantes del Parador exigieron a la delegación de Transporte Público ponga en orden a los taxistas que hacen sitio en el lugar, ya que literalmente se han apoderado del área comercial, impidiendo que sus clientes cuenten con lugares de estacionamiento.

En este sentido, Lindoro Hernández Sánchez, dirigente de comerciantes del Parador Urbano, subrayó que el tiempo de espera para que rote la larga fila de taxis tarda entre una y dos horas, por lo que ven obstruido sus accesos, impidiendo la carga y descarga de mercancías, por esta situación es que la clientela desiste de comprar sus productos, y aseguran que los afecta económicamente.

Por su parte, los más de 150 ruleteros que hacen sitio dentro del Parador Urbano reclamaron a los comerciantes que el lugar fue dispuesto por las autoridades, tanto municipales como de Transporte Público, por lo que no hacen más que acatar las normas.

De acuerdo a Roberto Salas García, integrante del sindicato de taxistas de Coatzintla, adheridos a la CNC y CTM, indicó que lo único que reclaman a las autoridades es la regulación de los ruleteros de Poza Rica, quienes hacen sitio afuera del Parador Urbano y acaparan todo el pasaje con ruta a Coatzintla, cayendo en la falta administrativa de invasión de rutas, bajo el amparo de la delegación de Transporte Público. 

Insistió en que los más de 200 taxis que hacen sitio en el interior del Parador, han acatado las disposiciones de las autoridades; sin embargo, la proliferación de sitios no autorizados afuera del mercado “Los Portales” hace que el pasaje no llegue y es por ello que tardan más de una hora en avanzar.