-Los adeudos y recortes perjudican la educación de miles de jóvenes
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
El adeudo que enfrenta el Gobierno del Estado con la UV, pone en severo riesgo la educación superior de miles de jóvenes que ven en la Máxima Casa de Estudios un “faro de desarrollo y progreso”; pese a que ya se realizó un abono de 40 millones de pesos, de los más de dos mil pendientes, para el FESAPAUV no es suficiente.
De acuerdo al Secretario General del FESAPAUV en la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, el organismo sindical siempre ha pedido el presupuesto justo para la Universidad Veracruzana, desde el liderazgo sindical que encabeza Enrique Levet Gorozpe, constantemente se ha pugnado para aumentar el presupuesto para la Máxima Casa de Estudios y no recortes como ahora es el caso.
Después de la mega manifestación que protagonizaron la semana pasada alumnos, académicos y personal sindicalizado de la UV, se espera que el Gobierno Estatal dé a la UV el recurso que le corresponde y no paliativos de cara al fin de la Administración Estatal.
Afirmó que los adeudos y recortes de presupuesto afectan de manera directa no sólo a los trabajadores de la Universidad con el retraso de las plazas convocadas, o en los pagos de las prestaciones contractualmente establecidas que ya registran rezagos de hasta ocho meses, pero más grave aún, se perjudica la educación de miles de jóvenes.
Lo anterior, debido a la reducción de la matrícula de ingreso a la UV, misma que está en proceso de inscripciones, serían menos oportunidades de desarrollo humano de los jóvenes que ven en la Máxima Casa de Estudios una oportunidad de profesionalización.