-En tramo carretero de Barrio de Xico al Parque Temático, ante la amenaza de hechos delictivos en la zona
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Dueños de establecimientos comerciales que acostumbran laborar en “Cumbre Tajín”, demandan a las autoridades de Seguridad Pública incrementar las medidas de vigilancia en el tramo carretero que va desde Barrio de Xico, en Coatzintla, hasta la zona arqueológica de “El Tajín” y el Parque Temático “Takilhsukut”, pues denunciaron que en esa zona, durante el desarrollo del encuentro cultural, se han visto amenazados por la delincuencia.
La petición se realizó en el marco de una reunión informativa realizada por autoridades del C4 en el estado, en donde un representante de un establecimiento comercial, que prefirió reservar su nombre, indicó que en eventos anteriores se han visto amenazados por personas sospechosas que buscan obstaculizar la circulación vehicular en dicha área, y que de hecho resulta el tramo más corto para acceder al evento desde esta ciudad.
Los hechos, sobre todo, se registran durante las noches, cuando los negocios han cerrado sus puertas y el personal, ganancias, además de insumos son trasladados de nueva cuenta para Poza Rica. “En una ocasión, de no haber sido por una ambulancia que nos alcanzó, no habríamos rebasado a un vehículo que no nos dejaba pasar; los delincuentes seguramente pensaron que se trataba de una patrulla”, detalló el representante comercial.
Cabe decir que con la experiencia que han tenido de trabajar en “Cumbre Tajín”, se han percatado de la presencia de determinadas personas que sólo están observando el movimiento comercial de los negocios, lo cual les resulta bastante sospechoso y de preocupación.
La petición fue recibida por Guillermo Rodríguez Beltrán, Subdirector del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), quien encabezó la reunión. El funcionario acusó recibo de la petición, la que será transmitida a la Secretaría de Seguridad Pública para su atención.