-Son convocados para labores agrícolas
Por JESÚS RODRÍGUEZ
La mano de obra de la región norte del estado sigue siendo solicitada por patrones de otras entidades de la República Mexicana, ante lo que la oficina Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNEVER), favorece los traslados de las personas interesadas, particularmente en actividades agrícolas.
Irma Elena Moncada García, titular de la dependencia, indicó que, recientemente, se apoyó a un grupo de trabajadores para que acudiera al estado de Sonora para realizar labores de limpieza del árbol de la uva, y aseveró que existen otras entidades que también solicitan ser apoyadas.
Recordó que las funciones de la dependencia son facilitar que las personas que no cuentan con un puesto laboral logren una actividad remunerada, por lo que las ofertas que se hacen de otras entidades de la República Mexicana, también son aprovechadas para los beneficiarios del SNEVER que desean trabajar.
Por otro lado, indicó que en el marco de la aplicación de los programas de apoyo a la actividad laboral, se entregaron las tarjetas para pago a las personas beneficiarias del programa de Autoempleo, tras haber participado en cursos de capacitación durante 30 días.
Entre los esquemas en los que se capacitó se encuentran panadería, bordado de ropa típica, bordado en listón, cultivo de hortalizas, y cultivo de café, comentó y agregó, que sobre todo, son las amas de casa las que se preocupan por aprovechar este tipo de cursos.