-Los trabajadores siempre han estado del lado de la empresa, afirma Sergio Quiroz
Por Jesús Rodríguez
El Secretario General del Sindicato Petrolero de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo esperar que la reducción en la calificación crediticia que se dio a Pemex, no sea utilizado como pretexto para impulsar la reducción de trabajadores.
Dijo que ésta se relaciona con el hecho de que Pemex, históricamente ha sido vehículo recurrente de crédito para el país, lo que se espera no sea utilizada por quienes han augurado un mal futuro para la industria petrolera.
Sobre este hecho planteó la necesidad de ir a la historia sobre el manejo que ha tenido la empresa y agregó “lo que estamos viendo es que a través de endeudar a Petróleos Mexicanos, pueden adquirir recursos frescos” para destinarlos a otros propósitos y señaló “le está tocando a la empresa soportar esta parte, sin que de alguna forma se tengan mejores canales de ayuda”, indicó.
Dijo que Pemex pese a todas las condiciones sigue cargando con un esquema fiscal muy alto, en donde sigue siendo soporte para muchas situaciones; espera que esta situación no se utilice para perjudicar al sindicato, ya que han insistido en la reducción de la plantilla laboral, como “la mejor estrategia” para solucionar los problemas económicos de Pemex.
Añadió que tanto el sindicato de petroleros como Pemex cuentan con capacidad para soportar estas condiciones, y afirmó “tiene muchas rutas que le son favorables; el sindicato está haciendo todo el tiempo lo propio, que es trabajar, y las decisiones tomadas en relación a la empresa no han sido de la parte sindical”, concluyó.