24 de Abril de 2025

De mala calidad el distribuidor vial

-En sus bases de concreto siguen registrándose grietas que preocupan a los ciudadanos

Por Isaac Carballo Paredes

A más de un año de que el distribuidor vial fue “entregado” a los ciudadanos, por Pemex, este ya presenta visibles afectaciones en sus bases y varios tramos de su infraestructura, aspectos que son sumamente criticados por los ciudadanos que prevén que la obra no dure mucho tiempo.

Un sinfín de cuarteaduras, filtraciones y separaciones se pueden observar a lo largo y ancho de la mega obra, que realizó a destiempo y con notables carencias la constructora SIGMA en esta ciudad.

Basta con recorrer el segundo piso para percatarse de sus desperfectos, que se registran, principalmente, en por lo menos seis bases de concreto que sostienen a la mole; por medio de las redes sociales los ciudadanos expresan su indignación por la obra de mala calidad.

Los pozarricenses expresan su preocupación por la serie de grietas que se perciben en las bases, lo que en un futuro pondría en riesgo la seguridad de los automovilistas y de los peatones, por lo que exigen a las autoridades una revisión de las condiciones de la obra.

Sin embargo, es el mismo Ayuntamiento, quien argumenta que pese a que son evidentes los desperfectos, no puede hacer nada para remediarlos, ya que Pemex no ha hecho la entrega formal del distribuidor, debido que aún hay retraso en la entrega de documentación por parte de SIGMA. 

Para los ciudadanos solo es cuestión de tiempo para que los materiales de mala calidad que se emplearon en la construcción del distribuidor se desmoronen, pues a más de un año de entrar en funciones ya registra daños graves.