24 de Abril de 2025

Resarcir deuda histórica con el Norte del estado

-Compromiso de Héctor Yunes ante empresarios, universitarios y petroleros

DE LA REDACCIÓN

El candidato a la Gubernatura del Estado por la Alianza por Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó que durante su Gobierno buscará resarcir la deuda que se tiene con el Norte del estado. 

“Yo lo he dicho en el Sur, la parte Norte del estado es la parte con más necesidades, es la parte peor atendida por el Gobierno del Estado y el Federal. Vamos a ponernos a mano, que se ponga a mano el Gobierno Federal y el Estatal. ¡Yo voy a encabezar su lucha!, yo cumplo mis compromisos”, indicó durante su reunión con empresarios, maestros universitarios, petroleros, seccionales del PRI y representantes de los partidos que integran la Alianza por Veracruz.

Héctor Yunes Landa visitó Poza Rica, se reunió con representantes de medios de información y realizó un recorrido por distintas empresas de la comunicación. En la reunión con representantes de sectores, señaló que estará presente gobernando en el Norte del estado una vez por semana, para cumplir el propósito de atender las necesidades de la región.

Ante los reporteros, advirtió que pretende ser un candidato de resultados para Veracruz, y que durante los dos años siguientes de Gobierno se sentarán las bases necesarias para evitar la “caída libre” en que se ha dejado al estado.

Anunció que para atender el rubro de la seguridad, desde el primer día de su Gobierno entrará en funciones la Gendarmería Nacional, acompañada de elementos de Marina; también sostuvo la necesidad de contar con el Mando Único Policial para el estado, el cual se regionalizará, sobre todo en áreas que colinden con otros territorios del país, y se dará continuidad a la depuración de los cuerpos de Seguridad municipales.

“Quiero ser el Gobernador de los resultados”, mencionó Héctor Yunes Landa, quien se ha planteado llevar a cabo la generación de 91 mil fuentes de trabajo por año, durante los dos años de Gobierno que pretende encabezar.

Por ello, será necesario aplicar estrategias económicas que favorezcan un nuevo modelo económico, sobre todo en materia energética, que permita aprovechar las características y potencialidades del territorio veracruzano.

Llamó a los integrantes de la Alianza por Veracruz a no tomar el proceso de elección a la ligera y a no ver enemigos pequeños en el proceso de elección, pese a asegurar que se encuentra arriba en las encuestas políticas, pero sobre todo cuenta con una “ventaja moral”, y aseguró que “las familias veracruzanas quieren a alguien que no tenga cuestionamientos de moralidad gobernando el estado”, y afirmó que será un gobernador de tiempo completo. 

Señaló además que la Universidad Veracruzana (UV) y el Gobierno de Veracruz deben caminar por rumbos separados; además de comprometerse a realizar los pagos oportunos de maestros, jubilados y todos los compromisos que se tenga de parte del estado. “No me va a temblar la mano para castigar a aquel funcionario que primero haya metido la mano al cajón y después a la bolsa; voy a gobernar a Veracruz seriamente, y a quien tenga que castigar, será castigado”.