-Desafían a la autoridad al apoderarse del Centro de la ciudad
DE LA REDACCIÓN
Con total impunidad, taxistas de la ciudad se han encargado de llenar calles y avenidas; haciendo valer su propia ley encaran a la autoridad invadiendo rutas y creando sitios no autorizados por toda la zona Centro.
Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se han creado sitios clandestinos de taxistas con ruta hacia la avenida Puebla, e incluso con destino hacia el municipio de Coatzintla, pese a que este tipo de hechos constituye una falta grave al Reglamento de Tránsito.
Avenidas como la Heriberto Kehoe son convertidas en auténticos estacionamientos de taxistas, ahí se observan dobles y triples filas frente a accesos peatonales, rampas para discapacitados o salidas del Mercado “Poza Rica”.
La anarquía vial que impera en Poza Rica ha sobrepasado los límites, tras la reciente exigencia que los taxistas hicieron a las autoridades para que ignore los reglamentos establecidos y no se sancione la invasión de rutas en esta ciudad.
Los trabajadores del volante buscan que las autoridades solapen la falta y permitan que la ciudad se llene de unidades de renta de municipios como Tihuatlán y Álamo, así como de Coatzintla y otras localidades de la región.
En Poza Rica son casi cuatro mil taxis que diariamente circulan por las calles de la ciudad, más las unidades foráneas que impunemente realizan carga y descarga de pasaje en el municipio y que se apoderan de espacios públicos como calles y avenidas.
Las quejas ciudadanas también indican agresiones y malos tratos por parte de los trabajadores del volante, quienes ofrecen un servicio de mala calidad en unidades viejas y con tarifas sumamente altas.