-Ex directora de Casa de Cultura se exhibe en facebook maltratando a una tortuga marina en el municipio de Tamiahua
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
Ambientalistas exigen a las autoridades estatales y municipales, investigue a fondo la agresión que protagonizó la exdirectora de Casa de Cultura de Poza Rica, Guadalupe Hernández Rivera, quien en su página de Facebook, subió una foto donde evidencia el maltrato a una tortuga marina en playas de Tamiahua.
Se presume que el espécimen en cuestión es una tortuga Lora, debido a que inician su temporada de nidación en este mes de abril en la zona mencionada, ya que son especies protegidas por la ley, tanto ciudadanos como protectores de animales exigen un sanción ejemplar en contra de la exfuncionaria.
La fotografía muestra a la exdirectora de la Casa de Cultura, Guadalupe Hernández Rivera, en compañía de otro individuo, pisando a la tortuga marina que se encontraba aparentemente en proceso de nidación, en la playa Cabo Rojo, del municipio de Tamiahua.
Dicha prueba de maltrato animal fue publicada por la misma Guadalupe Hernández en su página de Facebook; sin embargo, al registrar comentarios negativos en torno a la imagen, decidió eliminarla, pero los cibernautas ya la habían descargado y circulado en la red.
Ambientalistas locales y del estado exigen a las autoridades estatales y municipales, que la agresión no quede impune y la exfuncionaria sea procesada por maltrato a fauna en estatus de peligro de extinción.
En sus redes sociales la Asociación Do por la Naturaleza, constantemente pide a los turistas y habitantes cercanos a las zonas de nidación, para que “tengan conciencia y respeto a las tortugas que estarán desovando en las playas !No las toques, no tomarse fotos, dejarlas seguir su camino, y sobre todo, no robarse los huevos!”.