24 de Abril de 2025

Robos a la orden del día

-En las colonias 27 de Septiembre y en la Tajín son constantes los atracos y la Fuerza Civil no acude al llamado de ayuda

DE LA REDACCIÓN

Los robos en las colonias 27 de Septiembre y en la Tajín están a la orden del día. Transitar por las calles de estos sectores se ha vuelto un peligro, no solo para los colonos, sino para estudiantes de todos los niveles, ya que a diario son víctimas de constantes robos, mientras que la Fuerza Civil no hace nada para proteger a la población.

En los últimos días, jóvenes de universidades privadas ubicadas en la colonia Tajín, denunciaron públicamente los constantes hurtos de los que son presa, a plena luz del día, a mano armada y con lujo de violencia.

Mencionaron que el último asalto ocurrió la semana pasada, alrededor de las 12:00 horas, cuando una de sus compañeras fue interceptada por dos hombres, que a punta de pistola y navajas la despojaron de todas sus pertenencias.

Dijeron que aunque varios vecinos se dieron cuenta de la agresión, no intervinieron ya que creyeron que se trataba de un pleito de pareja, pero al ver que la joven estaba histérica y pidió auxilio, solicitaron la presencia de la Fuerza Civil que nunca llegó a prestar el apoyo.  

Menores de edad de primarias, secundarias y preparatorias que se encuentran en las colonias Tajín y 27 de Septiembre, también fueron presa de los ladrones que los despojaron de sus teléfonos celulares; a las madres de familia les arrebatan sus bolsos y cualquier pertenencia de valor. 

Se presume que al parecer se trata de una banda de delincuentes que opera en ambas colonias y que se ha dispuesto a asaltar en su mayoría a estudiantes cuando salen de sus clases, pero aunque se ha pedido el apoyo de la Fuerza Civil, no hay presencia policiaca en el lugar.