Por JESÚS RODRÍGUEZ
Con el pretexto de mejorar las condiciones de Seguridad en las áreas cercanas al Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, habitantes de las colonias Agustín Lara, Ampliación Agustín Lara y Anáhuac invadieron desde hace 10 días las áreas verdes de la unidad habitacional. La mañana de este miércoles, trabajadores petroleros acudieron a la zona a limpiar las áreas, recibiendo el rechazo de dichas personas, quienes argumentan que no cuentan con un área para vivir.
De acuerdo con los entrevistados, quienes se reservaron sus nombres, también dialogaron con representantes de la Sección Número 30, ya que desde hace varios años han pretendido que les vendan las áreas verdes, pero hoy en día se enteraron que dichos predios habrían de ser otorgados a integrantes del Movimiento Antorchista, por lo que decidieron ocupar los espacios antes de que se los ganaran.
Los trabajadores petroleros utilizaron incluso maquinaria pesada para limpiar las áreas, y al hacerlo derribaron unas modestas “viviendas” hechas de madera, cartón y lámina, lo que generó el enojo de los invasores, quienes argumentaron ser lesionados, ya que realizaron un esfuerzo para fincar las viviendas.
Representantes del sindicato pidieron a los invasores evitar tomar los terrenos irregularmente, y recomendaron seguir con los procedimientos legales para la ocupación de los espacios, situación que no ocurrió en este momento. “No se vale que ocupes un terreno que no es de tu propiedad”, expresó uno de los entrevistados.
La discusión entre los invasores se caracterizó en todo momento por ser álgida, pues reclamaron el proceder de los trabajadores, lo que motivo la presencia de la Fuerza Civil, quien se mantuvo vigilante de la situación, aunque las agresiones entre los grupos nunca se presentaron.