-Transformadores viejos explotan por la sobrecarga de energía, dejan sin luz a cientos de familias y causan alarma entre la población
Por ISAAC CARBALLO PAREDES
La deficiente infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo ha dejado sin luz a gran parte de las colonias de Poza Rica, sino también ha puesto en peligro a los usuarios, por los constantes cortocircuitos que se suscitan diariamente en esta ciudad.
La mañana de este lunes se registraron tres cortes del servicio, que afectaron a cientos de usuarios de las colonias Obrera y Obras Sociales; el último de los apagones fue generado por un cortocircuito en un transformador que se ubica en la calle María Esperanza Morales. de la colonia antes mencionada.
De acuerdo a vecinos del lugar, el cortocircuito provocó el desprendimiento de un cable de alta tensión, el cual cayó a media calle por donde diariamente circulan automovilistas y peatones, ya que es una zona comercial.
De inmediato dieron aviso a la CFE y a la Unidad de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y cortaron la circulación vial; en tanto los trabajadores de la CFE arreglaban el problema en cuestión, mismo que causó alarma entre los ciudadanos.
Para realizar las maniobras, se cortó la energía eléctrica en gran parte de la zona Centro, provocando el cierre de algunos negocios, ya que sus sistemas de videovigilancia y Seguridad fueron desactivados por el corto.
De acuerdo a los quejosos, este tipo de situaciones se ha convertido en un verdadero problema que afecta a comerciantes y a la ciudadanía, puesto que se quedan sin energía eléctrica durante varias horas cada vez con mayor frecuencia.
Criticaron el deplorable estado en el que se encuentran las líneas de energía eléctrica de toda la ciudad, así como los transformadores, que debido a su antigüedad los ha dejado inservibles, es por ello que ante una sobrecarga de energía explotan y ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos.