-Edmundo Sosa López tiene un “negro” pasado que intenta esconder
DE LA REDACCIÓN
A la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de Poza Rica, ha llegado un sinnúmero de personajes oportunistas y con un dudoso pasado; tal es el caso del actual titular, Edmundo Sosa López, quien enfrenta una investigación por la “omisión” en la entrega de información que solventa la aplicación de recursos federales.
Fue la propia Contraloría General del Estado de Veracruz la que enlistó a 14 funcionarios y ex funcionarios estatales, a quienes señala de desviar recursos públicos y que fallaron a los ciudadanos, por lo que procedió en junio de 2015 un proceso legal en su contra.
Entre la lista se encuentra Edmundo Sosa López, actual jefe operativo de la CAEV en esta ciudad, quien fue acusado de desvió de recursos públicos mientras se desempeñaba como contralor interno de la Secretaría de Educación.
Se le acusa de omitir la entrega de información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que fue separado de su cargo y enfrentó una investigación por parte de la Dirección de Responsabilidades.
Pese a que como diputado federal, Edmundo Sosa López también desempeñó un trabajo mediático y casi nulo, pues sólo se encargó de favorecer a los intereses de su partido político; ahora que llegó a la CAEV, no se descarta que también “lleve agua para su molino”.
Los usuarios del servicio deben estar muy atentos de la aplicación de recursos en esta dependencia, sobre todo ahora que los pagos se pueden realizar con tarjeta bancaria, ya que el jefe de la oficina es experto en “tranzar” a los ciudadanos, como ya quedó en evidencia con las acusaciones que se hicieron el año pasado.