-Prevén recuperar y reutilizar algunas áreas en cementerios municipales
DE LA REDACCIÓN
De acuerdo con la tasa de mortalidad promedio existente en Poza Rica, autoridades municipales estiman que los panteones municipales tienen una vida útil para dos años más, por lo que es necesario considerar nuevos espacios.
“Realmente ya llegamos a una capacidad de 80 por ciento en los dos cementerios; creemos que tenemos todavía un 20 por ciento para utilizar”, expresó el Regidor de Panteones, Bautista Neira Quevedo.
Expresó que ante esta problemática se observa qué medidas se tomarán, cómo pueden ser rescatadas algunas áreas o reutilizar determinados espacios, aunque reconoció que estos trabajos llevarán algunos meses, por lo que las acciones para remediar la situación deben de irse dando.
Tan sólo durante enero, febrero y marzo se presentaron 95.3 muertes en promedio mensual, de ahí la necesidad de observar la capacidad de los panteones municipales, “Santísima Trinidad” y el “San Lucas”.
“Más que nada las áreas que están en completo abandono y que se pudiesen recuperar y cosas por el estilo, pero estamos sobre eso”, dijo Bautista Neira, quien recordó que la extensión de terreno es de 17 hectáreas, por lo que con el espacio restante aún hay tiempo para que esta situación no represente problemas durante los siguientes dos años, aunque reconoció que a la fecha no hay interesados en crear nuevos panteones.