-Se debe realizar la búsqueda de nuevas fuentes de desarrollo económico.
Por JESÚS RODRÍGUEZ
La actual circunstancia económica que se vive en la región Norte del estado "son momentos que se deben aprovechar para realizar acciones que puedan servirnos cuando venga el crecimiento de nuevo", aseveró Germán Rodríguez Salgado, Delegado de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).
A su consideración, la recuperación económica se dará en el mediano plazo, por lo que "ahora es el momento de prepararnos y buscar áreas de oportunidad", pues, recordó, "no hay mal que dure 100 años", y desde este momento ya se empieza a hablar de noticias interesantes para la región Norte del estado, lo anterior en alusión al programa de “Rescate a Zonas Petroleras” y otras medidas que se aplicarán en la región.
Reconoció que la situación actual en materia económica de la zona “es terrible”, por lo que es el momento en que se debe realizar la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo económico y para ello se debe estar preparado.
Recordó que el sector empresarial está replanteando orientar la actividad económica de la zona hacia el ramo turístico, aunque hay otras actividades que están a la vista, como la energética, en donde consideró que es probable que las circunstancias mejoren.
“Seguramente encontraremos otros nichos de mercado para crecer”, aseveró el representante empresarial, y confió en las potencialidades de Poza Rica y Tuxpan para que estos anhelos puedan alcanzarse”, concluyó.