25 de Abril de 2025

Comerciantes hacen su “agosto”

-Mantienen la esperanza de alcanzar un 40 por ciento de repunte en ventas de flores

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Restaurantes y comercios relacionados al giro de alimentos y bebidas, así como salones de belleza, joyerías y florerías, resultan ser los más beneficiados durante la celebración del 10 de mayo en esta ciudad, por lo que se prevé un aumento de ventas del 40 por ciento.

Ya que los arreglos florales son los más demandados por la ciudadanía en este día especial, los comercios dedicados a comercializar todo tipo de flores se han preparado con bastante tiempo para atender la gran demanda de productos durante el 10 de mayo.

Aunque indicaron que el precio de las rosas incrementó en un 10 por ciento durante el año, a consecuencia de la escasez de producto en diversos estados del país, donde las heladas acabaron con los plantíos, subrayaron que los precios al público siguen siendo accesibles.

Hasta hace un año la docena de rosas tenía un costo regular de 70 u 80 pesos en las florerías del Centro de la ciudad, ahora la misma cantidad de flores se comercializa en 100 y 120 pesos.

Para los arreglos florales el precio varía, ya que los hay desde los 150 hasta los 800 pesos, dependiendo del tamaño, la cantidad de flores, el tipo de especímenes utilizados y lo laborioso del arreglo; sin embargo, los floristas aseveraron que sus precios no fueron incrementados. 

La crisis económica y el desempleo que impera en la región no dejan mucho espacio a la celebración de las madres, por lo que las rosas son uno de los productos que más demanda tienen durante esta temporada, principalmente por su precio y la variedad de colores que se ofrecen en todo el Centro de la ciudad.